ARTE CORREO


El arte postal es un intercambio internacional de arte, ideas y PRODUCCIONES MÚLTIPLES, un instrumento humano de comunicación.



¿Que es el Arte Postal?

Es una materia compleja de definir el termino "arte postal", ya que es utilizado con mas de un significado. Se refiere a una forma multilateral de arte. Pero es necesario conocer el significado de la "estructura" del arte postal para entender posteriores significados. 
 
La estructura del arte postal 
 
Incluye una nueva circulacion del arte. Esta red internacional de cientos de artistas no distribuye su obra a traves de las galerias oficiales, sino por correo. La estructura del arte postal esta basada principalmente en el servicio internacional de correos.

Hay diversas razones para que este sistema alternativo empezara a circular: el descontento con la politica del arte y con las galerias "importantes", la necesidad de ampliar la funcion artistica del creador, tomando parte en proyectos internacionales; publicaciones y exposiciones sin jurado y sin hacer muchas concesiones.

El total es mucho mas que sus diferentes partes: la red de arte postal no existe, hay diferentes circuitos.Cada lista de contactos (mailings) comprende un circuito. Cuando alguien habla sobre la red de arte postal, esta hablando sobre todos estos circuitos juntos. El circuito mas solitario es de uno mismo: alguien que se envia su propio arte postal. 
 
El termino "Arte Postal" y su relacion con la estructura alternativa.

El arte enviado por correo postal o electronico es sin duda arte postal ("mail art en ingles). 
Cuando la libertad es un principio basico, no son faciles determinar los limites. Es por eso que no tiene sentido dar estandares estrictos para juzgar si algo es verdadero o falso arte postal. El que un trabajo pueda ser clasificado como "Arte Postal" no solamente depende de sus cualidades esteticas, sino tambien de las intenciones informativas, comunicativas y culturales incluidas en el hecho del envio en si mismo.
La comunicacion por metodos postales es una materia compleja.Posee fuerza como debilidad; su fuerza por la enorme libertad, solamente limitada por el medio "correo" o "envio" ( en el mas amplio sentido de la palabra). Su debilidad por la imposibilidad de identificar ciertas obras como arte postal. 
  

El arte postal es algo como: el arte postal es un casamiento entre objetos, postales, sellos, libros de artista, revistas, catalogos, poesia, literatura, audio y video, librerias, archivos, listas y mailings, invitaciones, definiciones e informes, conferencias y encuentros, historia y filosofia, performances, posters, graffittis, proyectos, temas, listas de participantes, shows, fechas limite, artistas postales... y la red postal.

  
Tambien es tipico del arte postal, su forma facil de cruzar fronteras sin dificultad, es un intercambio internacional de arte, ideas y amistad, un instrumento humano de comunicacion.